26 ene 2012

Explorando mis Relaciones

"Ya mero salgo de aqui y juro no volver" ¿cuántas veces he dicho esto?... Siempre que se termina la relación con mi pareja.

Hace poco estuvimos aprendiendo acerca de Astrología, en verdad que es la primera vez que entiendo lo que es el ascendente, las casas y la influencia de los planetas. En mi caso todo indica que yo decidí que en esta vida mi aprendizaje viene de la casa 7, la de las Relaciones y Pareja. Y vaya que ha sido mi coco, sufriendo en cada relación, viviendo en los extremos:
¨me muero sin ti¨y ¨no necesito nada de ti¨.

Esto ha resultado doloroso y depresivo si únicamente la veo desde ahí. Con Osho he encontrado otra opción: Vívelo con conciencia, rindete, abre tu corazon recuerda que el otro es un espejo, si estas apuntando el dedo... voltea y vé en tí, ríe de tu drama, discúlpate y vuelve a comenzar etc.

Su enseñanza suena fácil, pero el aprendizaje y experimentación en cada relación me ha costado. Al mismo tiempo me ha ayudado a ser mejor, a tener mas empatía, a recordar y abrir mi corazón, a preguntarme si estoy entregando mi ser y confiando en saborear y valorar lo que hoy tengo para dar y compartir, porque quizá mañana el amor no permanezca.

Al amor no se puede atrapar, ni encerrar. ¿Merece la experiencia? ¡Yo digo que sí! Cuando miras a los ojos dejando entrar al otro en tí y tú entrando en el otro y te haces uno. Esa relación de amor es para siempre, ahí no hay hastío.

¡Esto me costó aprenderlo y sobre todo aceptarlo! Apoyada en el amor de mi pareja -porque al inicio no lo tenía por mí misma- decidí no escuchar al miedo y aventarme al remolino de las relaciones. Hoy a mis 56 años, hay muchas historias que platicar, un gran corazón que ha vivido, amado, sentido y cada vez es más fuerte, abierto, compasivo y con muchas ganas de saber más sobre la intimidad, sintonía, confianza y resonancia en la relaciones.

Amigos yo sigo investigando, aprendiendo como tener una mejor relación. Te invito a que vengas al próximo taller sobre relaciones conscientes, pregunta, investiga; pero no te quedes sin tener la experiencia.

Un abrazo

Elida


Taller: "Guerra y Paz - El Arte de Relacionarse"
Facilitadores: Subhan y Shakti Schenker
Cuándo: 10 - 12 de Febrero
Dónde: Centro Osho Gyan

18 ene 2012

Relación con tu Pareja...¿Díficil?

En los pasados meses ha resultado ser lo más doloroso, frustrante y sin salida. ¿Qué hacer con el deseo de querer ser amado y expresar tu amor? Algunas veces se ve tan facil y a medida que no lo consigues se convierte en algo imposible.

Muchas razones tan cerca y tan lejos,
  • tu tienes la culpa,
  • si fueras diferente,
  • si hubieras hecho esto o aquello
¡Toda la energia sexual, amorosa y buenas intensiones de tener una relación se van al carajo!

Nuestra necesidad humana de recibir y dar comprensión, confianza, permanencia, compañía, intimidad, entrega etc. también se vé interrumpida, cuando la pareja se niega y tu te niegas. Algunos de los finales son quedarte solo, con amigos igual que tú, con renta de películas o compensaciones como trabajo, compras, alcohol, etc. junto con un gran desaliento.

¿Cómo le hacen los que si tienen relaciones?....mm; ¡debe haber una forma que yo no estoy viendo!

Amigos si algo de lo que les comparto, resuena en ti, te invito al taller de 10-12 Febrero el cual va a estar guiado por Subhan y Shanti. Podemos preguntar y aprender. ¡No te rindas!

Taller: "Guerra y Paz - El Arte de Relacionarse"
Facilitadores: Subhan y Shakti Schenker
Cuándo: 10 - 12 de Febrero
Dónde: Centro Osho Gyan